INSTITUCION

Un poco de Nuestra Historia.....

Nuestra Cámara se formó en el año 2009 para lograr una genuina representatividad de las PYMES de nuestro sector Textil.
Actualmente, está conformada por 60 socios, socios que son empresas Pymes, pequeñas Pymes y empresas familiares, con más de 4.500 puestos de trabajo directos y contando con un Parque de más de 1.700 telares de tejido plano, mediante los cuales alcanzamos una producción de 10.000.000 de metros mensuales.

Esto nos califica para llegar a ser el POLO DE TEJIDO PLANO MAS GRANDE DEL PAIS.
Tenemos una capacidad de empleo para 4.500 familias, la cual se ha incrementado gracias al desarrollo de los Programas de Pro.Emple.Ar, generando más de 183 nuevas fuentes de trabajo y con una proyección de 220 incorporaciones al mercado laboral.

Desde el año 2002, nuestro sector efectúa el primer cambio de tecnología en nuestras máquinas, realizando inversiones por más de u$s 60.000.000 con un nivel de tecnología intermedio, y donde ya hay integrantes que han incorporado tecnología de última generación 0 km.

El continuo progreso del sector textil en el mundo y el desarrollo industrial que nuestro país tiene como objetivo para la sustitución de importaciones, nos coloca en una necesidad excluyente de realizar un salto tecnológico para poder lograr las productividades que ello nos exige.

Pero para poder convencernos definitivamente y tomar la decisión de realizarlo, es necesario contar con personal técnico calificado. Gracias a la ayuda que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social nos ha brindado, estamos creando la Primera Escuela de Formación Técnica Textil.

También hemos presentado el único proyecto de Normas de Certificación para productos textiles, al mismo nivel aplicado en el mundo.
Actualmente, nos encontramos en un Plan de Desarrollo Productivo en las áreas de servicios para otorgar mayor valor agregado a nuestros productos con tendencias de desarrollo y tecnología para llegar a la comercialización del producto terminado, lo cual implicaría infinitamente la creación de nuevos puestos de trabajo, convirtiéndose en el
Primer Distrito Productivo Industrial del país.